Es la historia de Ishan Nandkishore, un niño de 8 años que vive dentro de su propio mundo. Ishan es un niño que se entretiene con todo, y no rinde en el colegio; por más que hace sus tareas y que su mamá le ayuda el niño no progresa. Tiene mala ortografía,
no lee ni realiza operaciones matemáticas, por esta razón el pequeño esconde las notas, para evitar que su papá le pegue y lo castigue. Debido a su distracción a menudo es expulsado del aula de clase. Un día Ishan se sale de clases por que no cumplió con lo que la profesora iba a corregir; el niño se va del colegio y sale solo por las calles. Cuando llega a su casa se lo comenta a su hermano, al que le pide que firme la nota que justifique su ausencia. Sin embargo el papá consigue la nota y muy sorprendido pide una explicación a Ishan; luego se dirige al colegio para conversar con sus profesores y directora, es allí cuando se entera que su hijo no hace nada bien en clases, y que si sigue por ese camino deberá repetir el año.
no lee ni realiza operaciones matemáticas, por esta razón el pequeño esconde las notas, para evitar que su papá le pegue y lo castigue. Debido a su distracción a menudo es expulsado del aula de clase. Un día Ishan se sale de clases por que no cumplió con lo que la profesora iba a corregir; el niño se va del colegio y sale solo por las calles. Cuando llega a su casa se lo comenta a su hermano, al que le pide que firme la nota que justifique su ausencia. Sin embargo el papá consigue la nota y muy sorprendido pide una explicación a Ishan; luego se dirige al colegio para conversar con sus profesores y directora, es allí cuando se entera que su hijo no hace nada bien en clases, y que si sigue por ese camino deberá repetir el año.
La directora piensa que el pequeño tiene problemas.
El padre desesperado y creyendo que su hijo es un flojo que terminará mal, consigue ingresarlo en un internado, especial para niños desobedientes y de trato difícil.
Ishan no quiere ir, su mamá con un dolor profundo lo despide y le dice que será un buen colegio para él.
El pequeño desde entonces se convirtió en un niño triste y poco hablador. Sentía que ya no pertenecía a su familia; a pesar de las habilidades de pintura que Ishan tenía.
En un principio en el colegio le va muy mal, podría decir que igual que en la escuela anterior. Los profesores no lograban entenderlo, ellos pensaban que Ishan se hacia el gracioso y que no estaba interesado en aprender.
El niño no era capaz de atarse los cordones de ,los zapatos, o colocarse la corbata, el confundía los nudos.
Todo cambia cuando el profesor de Artes tiene que irse del colegio y en su lugar llega el joven Ran Shankar, como el profesor temporal. Ran trabajaba en una escuela para niños con discapacidades.
El nuevo profesor de artes Ran Shankar desempeña los cinco roles del docente que son:
- El Rol de orientador: es cuando el maestro se interesa en Ishan haciéndole saber que lo puede ayudar en cuento a su ortografía y la lectura por que encontró el problema que posee la dislexia, A su vez también se observa el rol de orientador cuando Ram visita a los padres Ishan y los orienta en cuanto al problema.
- El ROL DE INVESTIGADOR: Ram durante toda la película fue un investigador; desde el momento que entra en el salón de clases cantando y bailando, y Ishan no participa; cuando entrega las hojas para que los niños realicen el dibujo que ellos quisieran y Ishan no lo realizó; también en el momento en que Ran le pregunta a su compañero de pupitre y este le cuenta que Ishan no hacnada bien, y que todos los profesores le gritan y lo castigan. Otra de las escenas donde se visualiza el rol de investigador es cuando el nuevo profesor de artes busca las libretas escolares y se da cuenta que el chico hace las letras y los números al revés; cuando le hace la visita a los padres de Ishan y estos le cuentan que su hijo se distrae con facilidad, Ran se dirige al cuarto de Ishan y ve algunos de sus dibujos, e incluso llega a ver un libreto donde ha pintado en serie a su familia alejándose de él.
- El Rol de mediador de los aprendizajes: Este rol es desempeñado por Ran cuando entra en el aula de clases, cantando, bailando, disfrazado, buscando llamar la atención de los alumnos para que ellos participen y así ganar su confianza. Cuando intenta conectar con Ishan, haciéndole ver de la forma más sencilla que conoce su problema, y que muchas celebridades mundiales también lo han padecido, hasta el mismo(Ran). Otra de las escenas donde se observa el rol es cuando el nuevo profesor de artes escribe al revés, y coloca el espejo, para así poder leer bien las palabras. También cuando busca estrategias como moldear las letras con plastilina y representar cada una de ellas con una figura; Otra manera de ser mediador es cuando le escribe las letras en el brazo del niño, para que adivine la letra; también le graba las letras con su voz, para que Ishan las escuchara. Buscaba que el niño escribiera en un cuadrito el número 8, ya que el pequeño no lo hacía. Otra de las estrategias que pude observar en la película es que le hacia entrega a los niños de una hoja para que realizaran el dibujo que quisieran, buscando que su imaginación volara.
- Rol de Interventor y promotor social.
- El Rol gerente educativo:En este rol Ran se dirige a hablar con el director sobre Ishan; esperando recibir malas críticas de él, se queda sorprendido al comprobar que Ran hablaba maravillas del muchacho. Le cuenta su problema, y le pide que le deje darle clases de apoyo para enseñarle a escribir y a trazar correctamente las formas, además de enseñarlo a leer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario