Reflexión de la película "Detrás de la Pizarra".
Esta película trata de una joven llamada Stacey que posee el sueño de ser maestra, al graduarse se dispone a obtener su primer puesto de trabajo como maestra.
consigue un cargo y muy emocionada se dirige al colegio en el cual se encuentra con una realidad que ella nunca imaginaba " el colegio era un refugio para personas sin hogar es decir el colegio era el hogar y la escuela de los niños. El aula de clases era un almacén sucio, con un par de libros echos pedazos, un escritorio y sillas rotas y además la guarida de una rata.A su ves los niños que conformaban la escuela estaban desnutridos, sucios juntos a sus padres que luchan por sobre vivir en la pobreza, Stacey a pesar de la crisis y el desamparo de la instituciones, se llenaba de valor, creatividad, y capacidad para seguir dando lo mejor de sus conocimientos en cada una de las situaciones que se le presentaban.
Esta película nos enseña que el trabajo al cual nos vamos a enfrentar por el resto de nuestro días no es nada fácil y que debemos valernos de diferentes métodos y estrategias para poder llevar a cabo la enseñanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario